Vivir en el espacio ha sido para algunos de nosotros un sueño maravilloso. Imaginar que estamos contemplando la tierra desde el espacio, estoy seguro que ha sido una grata sensación. Sin embargo, creo que estamos de acuerdo en algo: es un sueño. Hasta hace 4 meses, creía que era un lejano sueño que me permitía poner a prueba mi imaginación. Sin embargo, con lo que hemos vivido a causa de una pandemia llamada "Coronavirus" o "Covid-19", creo que viajar muy lejos, al espacio sideral , es muy posible para cualquiera de nosotros.
¿No me crees? Piensa en esto: ¿alguna vez habías pensado que fuera posible que todo el mundo tuviera que quedarse encerrado por un virus? Si lo hiciste , quizás, fue por alguna película o algún libro que hayas leído. Lo único cierto es todo puede pasar.
Para el segundo período , te proponemos una aventura: pensar en que lo mejor también puede pasar. Vamos a comparar lo que estamos viviendo como una preparación que tienen los astronautas al salir en sus naves. En nuestro casos, vamos a prepararnos para el momento en que podamos volver a encontrarnos en el colegio, con los maestros , con nuestros compañeros y amigos.
Para esta aventura, necesitamos empezar a prepararnos cuidadosamente. en primer lugar, para nuestra misión, es necesario tener activo el correo institucional que te envió tu director de grupo junto con la clave. ¿Los tienes? Si es así, podemos seguir. En segundo lugar,debes registrarte en Classroom. ¿No sabes cómo hacerlo? Te comparto este video para que conozcas los beneficios de esta herramienta:
El código de Classroom que utilizaremos en el segundo período será :
jucsm2n
Desde el classroom vamos a orientar todo el trabajo desde las diferentes áreas. Por esta razón, es importante que te registres y lo consultes con frecuencia.
Los blogs que utilizamos los profesores en el primer período servirán, como ahora lo hago, para complementar la información, pero el primer punto de información siempre será el grupo de Classroom ya que allí también podrás enviar algunos trabajos, como lo indiquen los profesores.
Otro requisito para tu viaje es conocer el nuevo correo institucional de tus maestros. Tanto profesores como estudiantes podrán comunicarse únicamente a través de sus correos institucionales. Debes recordar bien la contraseña. Te recomiendo no cambiarla, a menos que estés seguro de no olvidarla. si la vas a cambiar, asegúrate que tu familia también la sepa ya que este correo no será de uso personal, sino académico.
Para la calificación de tus trabajos en el segundo período, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
1. Pertinencia.
Tomado de: Significado de Pertinencia.
2. Creatividad:
"La creatividad o el pensamiento original, es un proceso mental que nace de la imaginación ". Se trata de presentar trabajos que tienen tu "toque personal", se caracterizan porque demuestras la relación de las ideas en los diferentes momentos del período para sacar el mayor provecho a la actividad que te han encargado.
3. Reflexión.
¿Cómo estás aprovechando los talleres para aprender algo positivo para tu vida? No se trata de enviar actividades, sino de reflejar que entiendes por qué te proponemos pensar en la vida de los astronautas, justamente ahora cuando nos estamos acostumbrando a ver a las personas con tapabocas, distancias sociales para evitar el contacto humano.
La reflexión se puede entender como qué aprendiste con el trabajo realizado. Recuerda. "Las tareas no son para el profesor, sino para el mismo estudiante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario